EL FÚTBOL
Explorar movimientos de coordinación viso-pédica, que permitan mejorar algunas habilidades específicas de control de balón para el juego del fútbol.
Para un efectivo desempeño en el juego del fútbol debemos desarrollar algunas habilidades básicas y específicas que permitirán mejorar nuestro nivel en el juego, las principales habilidades que se requieren son:
____________________________________________
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 28 SEPTIEMBRE AL 16 DE OCTUBRE 2020
EL FÚTBOL
OBJETIVO
Conocer e identificar los aspectos básicos del fútbol como son su historia y desarrollar algunas habilidades básicas de este deporte.
EL FÚTBOL (Marco Teórico)
El nombre fútbol proviene de la palabra inglesa football, que significa “pie” y “pelota”, también conocido como balompié o soccer. Es un deporte que se juega sobre un campo rectangular con dos porterías entre dos equipos de once jugadores con una pelota esférica.
Existen diversas modalidades o formas de jugar el fútbol; las más conocidas son:
- Fútbol sala. Comúnmente conocido como fútbol de salón, se juega con 2 equipos de 5 jugadores cada uno sobre terreno duro, preferiblemente piso. ...
- Fútbol playa. ...
- Fútbol ocho. ...
- Fútbol siete. ...
- Fútbol soccer o de campo.
Orígenes del fútbol:
La historia moderna del fútbol, como actualmente se lo concibe, abarca casi unos 150 años de existencia. Comenzó en 1863, cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby-football" y del "association football" y se fundó la Asociación de Fútbol más antigua del mundo:la "Football Association".SI QUIERES SABER MÁS, PUEDES CONSULTAR EN:
https://www.profesorenlinea.cl/Deportes/FutbolHistoria.htm
https://www.youtube.com/watch?v=8m8dG4DA8Js
ACTIVIDAD
1. Dominio del balón
Para desarrollar la actividad necesitas preparar el material, un balón y una botella o camiseta.
Luego observa el vídeo y práctica los ejercicios que allí se demuestran, repítelos varias veces hasta lograr el dominio del balón, recuerda si practicas con tus familiares será más divertido… el reto es mejorar tus habilidades para jugar este bonito deporte.
Recuerda enviar evidencia de tu trabajo de aprendizaje en casa a tus profesores.
Observa el siguiente video. Y práctica en casa… Copia el enlace en youtube y abre el video
https://www.youtube.com/watch?v=8m8dG4DA8Js
OBJETIVO
Conocer e identificar los aspectos básicos del fútbol como son su historia y desarrollar algunas habilidades básicas de este deporte.
EL FÚTBOL (Marco Teórico)
El nombre fútbol proviene de la palabra inglesa football, que significa “pie” y “pelota”, también conocido como balompié o soccer. Es un deporte que se juega sobre un campo rectangular con dos porterías entre dos equipos de once jugadores con una pelota esférica.
Existen diversas modalidades o formas de jugar el fútbol; las más conocidas son:
- Fútbol sala. Comúnmente conocido como fútbol de salón, se juega con 2 equipos de 5 jugadores cada uno sobre terreno duro, preferiblemente piso. ...
- Fútbol playa. ...
- Fútbol ocho. ...
- Fútbol siete. ...
- Fútbol soccer o de campo.
SI QUIERES SABER MÁS, PUEDES CONSULTAR EN:
https://www.profesorenlinea.cl/Deportes/FutbolHistoria.htm
https://www.youtube.com/watch?v=8m8dG4DA8Js
ACTIVIDAD
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 7 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020
TEMA: BALONCESTO
OBJETIVO:
Para estas dos semanas el propósito es fortalecer la habilidad viso manual, para ello vamos a trabajar un fundamento del baloncesto llamado dribling, realizaremos ejercicios que nos ayuden a mejorar esta habilidad.
¿Qué es el dribling?:
Dribling: Es el control del balón haciendo que golpee contra el suelo y que vuelva de nuevo a la mano, evitando que se nos escape. El dribling nos sirve para avanzar por la cancha dejando atrás a las personas que nos están defendiendo.
Según esta definición de lo que es el dribling podemos decir que un jugador que se desplaza por el campo botando el balón es un jugador que está driblando o haciendo un dribling.
METODOLOGÍA
Para el desarrollo de la siguiente guía observaremos el video, e intentaremos repetir los movimientos de dribling que nos está demostrando el estudiante, como no todos tenemos balón de baloncesto en casa lo podemos reemplazar por una pelota de caucho que rebote, o una pelota más pequeña, también podemos practicar con un globo o bomba.
ACTIVIDAD:
Observa el video detenidamente e intenta repetir los movimientos de dribling.
Cada día puedes practicar algunos movimientos nuevos hasta lograr dominarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=pgsiXYppyc8
Recuerda enviar evidencia de tu trabajo de aprendizaje en casa a tus profesores.
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 24 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020
OBJETIVO:
Para estas dos semanas el propósito es fortalecer la habilidad viso manual, para ello vamos a trabajar un fundamento del baloncesto llamado dribling, realizaremos ejercicios que nos ayuden a mejorar esta habilidad.
¿Qué es el dribling?:
Dribling: Es el control del balón haciendo que golpee contra el suelo y que vuelva de nuevo a la mano, evitando que se nos escape. El dribling nos sirve para avanzar por la cancha dejando atrás a las personas que nos están defendiendo.
Según esta definición de lo que es el dribling podemos decir que un jugador que se desplaza por el campo botando el balón es un jugador que está driblando o haciendo un dribling.
METODOLOGÍA
Para el desarrollo de la siguiente guía observaremos el video, e intentaremos repetir los movimientos de dribling que nos está demostrando el estudiante, como no todos tenemos balón de baloncesto en casa lo podemos reemplazar por una pelota de caucho que rebote, o una pelota más pequeña, también podemos practicar con un globo o bomba.
ACTIVIDAD:
Observa el video detenidamente e intenta repetir los movimientos de dribling.
Cada día puedes practicar algunos movimientos nuevos hasta lograr dominarlos.
https://www.youtube.com/watch?v=pgsiXYppyc8
Recuerda enviar evidencia de tu trabajo de aprendizaje en casa a tus profesores.
OBJETIVO:
Para estas dos semanas el propósito es trabajar un fundamento importante en el baloncesto, EL LANZAMIENTO y aprenderemos algunas reglas importantes que se deben seguir al jugar baloncesto.
METODOLOGÍA:
Para el desarrollo de la guía leeremos los conceptos básicos y veremos los videos que nos enseñan de este deporte, y posteriormente desarrollamos las tareas asignadas, se debe enviar a su profesor las evidencias mediante una foto o un corto video se su trabajo en casa.
CONCEPTOS:
El lanzamiento o tiro. Dado que el objetivo inmediato del equipo durante un partido de básquetbol es marcar tantos, el lanzamiento o tiro a cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste.
OBJETIVO:
Para estas dos semanas el propósito es trabajar un fundamento importante en el baloncesto, EL LANZAMIENTO y aprenderemos algunas reglas importantes que se deben seguir al jugar baloncesto.
METODOLOGÍA:
Para el desarrollo de la guía leeremos los conceptos básicos y veremos los videos que nos enseñan de este deporte, y posteriormente desarrollamos las tareas asignadas, se debe enviar a su profesor las evidencias mediante una foto o un corto video se su trabajo en casa.
CONCEPTOS:
El lanzamiento o tiro. Dado que el objetivo inmediato del equipo durante un partido de básquetbol es marcar tantos, el lanzamiento o tiro a cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste.
ACTIVIDADES:
Vamos a observar el siguiente video e intentaremos repetir los retos de lanzamiento, puedes usar materiales que tengas en casa, botellas plasticas, pelotas pequeñas, o puedes hacer un par de pelotas con unos calcetines, y utiliza recipientes que tengas en casa como cajas de cartón o baldes usa tu creatividad para crear retos nuevos, puedes jugar con tus familiares, y a divertirte.
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 3 AL 14 DE AGOSTO 2020
OBJETIVO: mejorar la coordinación viso manual utilizando como elemento un balón o pelota que tengas en casa, habilidad coordinativa fundamental para el juego del baloncesto y para la vida cotidiana. En esta semana trabajaremos dos fundamentos del baloncesto el pase y el drible.
Conceptos:
EL PASE.
Un pase consiste en lanzar o pasar la pelota de forma tal que llegue a uno de nuestros compañeros de forma correcta para que este pueda recibirla.” Un buen pase tiene que ser rápido y precisos (es decir, alcanzar a nuestro compañero).
TIPOS DE PASE:
1. PASE DE PECHO
2. PASE POR ENCIMA DE LA CABEZA
3. PASE PICADO
4. PASE DE BEISBOL
El drible o rebote
Uno de los fundamentos del baloncesto es el drible o bote del balón. Recuerda que es la acción de impulsar el balón tirándolo o palmeando con una mano contra el suelo.
ACTIVIDADES
- Materiales: una pelota que rebote.
- Observa los ejercicios que aparecen en el video y practicalos varias veces hasta lograr realizar el drible sin ver el balón.
Envíanos fotos y/o un video corto que no supere el minuto de los ejercicios desarrollados.
EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA
- Pasar el balón alrededor de la cintura
- Pasar el balón alrededor de las rodillas
- Pasar el balón entre las piernas haciendo tijeras
- Pasar el balón de una mano a otra
- Pasar el balón entre las piernas haciendo tijeras en una escalera
- Hacer sentadillas con el balón sostenido con la yema de los dedos.
- Rebotar el balón contra la pared
- Lanzar el balón al aire y tomarlo nuevamente
- Desde la posición sentado, driblar el balón por debajo de las piernas pasándola de una mano a la otra.
Envíanos fotos y/o un video corto que no supere el minuto de los ejercicios desarrollados.
Buenas tardes profesora, que pena la molestia, pero me gustaría saber que pueden hacer los alumnos que no han entregado nada meses anteriores
ResponderBorrarBuenas tardes:
ResponderBorrarNos podrías indicar de qué curso y jornada es el estudiante y contactarnos a nuestros correos, para darles las indicaciones correspondientes.
Profes:
- Sandra Azaín sandrapatriciaazain@gmail.com
- Viviana Berdugo vivianaberdugoedfisica@gmail.com
Buen día profe como esta?
ResponderBorrarHemos tenido con Juan José Zarta algunos inconvenientes de conectividad motivo por el cual no hemos podido enviar aun la actividad pasada, pero estamos al pendiente de cada ejercicio tan pronto tengamos los vídeos los estaremos enviando...
Buenas tardes: no se preocupen entiendo la situación, además ustedes son muy responsables con sus compromisos académicos, gracias por informarme, estaré pendiente de los ejercicios de Juan José y mañana continuaré respondiendo los correos.
BorrarProfe Viviana Berdugo